Quizás hayas oído hablar de los japa malas en alguna clase de yoga o meditación. Hoy les comento qué es un japa mala y para qué se usa. 

Un japa mala es un collar que consiste en 108 cuentas esféricas más 1 cuenta gurú. La mayoría de estos collares llevan una borla o pompón, aunque también es común verlos con colgantes de cuarzo.

Los collares japa mala se utilizan para meditar, para recitar mantras o palabras de poder y afirmaciones. 

108 es un número mágico, por lo que usar un mala es una forma simbólica de conectarte con los ciclos cósmicos que gobiernan el universo: el collar representa el camino del sol ☼ y la luna ☽ en el cielo.

Cada vez que hacemos una repetición del mantra avanzamos una bolita del collar, continuamos así hasta llegar a la bolita 108. Aquí podría terminar la meditación o podríamos continuar las veces que queramos, girando el collar y comenzando de nuevo una nueva vuelta de collar.

Aunque en un sentido práctico la meditación es el uso que se da a los japa malas, también es cierto que no es su único uso. Incluso como complemento te beneficiarás al usar esta joyería que es considerada Sagrada, Especial y Divina.

Muchas personas lo utilizan para establecer intenciones, manifiestos, y en general para sentirse bien. 

Además de tener un fuerte propósito espiritual y una poderosa energía positiva, estas joyas también son un collar fabuloso para usar y disfrutar! 

Los collares Japa Mala de Kandy Diseños están creados con distintos materiales que aportan numerosos beneficios para la mente, cuerpo y espíritu.

Particularmente me gusta crear japa malas que combinen distintos tipos de cuarzos, algunas veces también incluyo maderas y semillas en mis diseños. Y diferentes colores para hacer una terapia cromática. 

Cada Japa Mala Kandy Diseños se hace bajo pedido para poder conectar con tu energía al momento de crearlo. También cada uno está activado con un Mantra y una intención, bien sea un diseño personalizado a petición de la persona que lo ha solicitado o siguiendo mi propia intuición para crear los diseños que tengo disponibles en mi tienda online. 

Así consigo un diseño especialmente creado para ti, que está cargado de vibraciones positivas! :) 

Son muchos los beneficios, el poder y la energía que aportan los minerales, la madera, las semillas y los cuarzos.

Los colores y materiales dan la intención al collar japa mala. Pueden estar vinculados con alguno de los chakras o con todos ellos! 

También pueden trabajar una virtud o cualidad que desees potenciar en tu ser y en tu vida. 

Las posibilidades son infinitas, por eso cada collar, siempre será único

El collar japa mala puede ser usado como recordatorio personal, para mantenernos con la intención de lograr una mayor felicidad, alegría, bondad, Amor y serenidad para ti y el mundo. Si lo haces, será una fuente de profundas bendiciones en tu vida.

 

Japa Mala 7 chakras Kandy Disenos

Al usarlo durante la práctica espiritual, poco a poco se irá construyendo y manteniendo su magnetismo y perdurará por mucho tiempo.

Hay muchas cosas que se pueden comentar sobre los Japa Malas. Este es un acercamiento inicial explicado con mis propias palabras, según mi experiencia de varios años creando diseños de japa malas, a través de mi propia práctica de meditación y mi formación de yoga.

☮ ¿Sueles usar japa malas para meditar? ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta joyería sagrada? 

Sat Nam 

Alejandra