Descubre  las Propiedades y beneficios más importantes de la Obsidiana, cuándo  utilizarla y su relación con el chakra Raíz, y  cómo te puede ayudar a ver todo lo que está oculto.

La Obsidiana como casi todos los cuarzos negros, es utilizada para la protección. 

A la Obsidiana se  le conoce como un cuarzo que nos va a mostrar todo aquello que está en  nuestro interior y que no hemos hecho consciente. 

Todos aquellos  patrones de conducta que nos limitan, conocidos como la sombra personal. 

Patrones mentales, comportamientos, actitudes, emociones, fallos, debilidades. Todo esto lo va a sacar a la luz para que lo veas y lo sanes.

  A diferencia de otros cuarzos que he comentado, la obsidiana tiene una vibración y energía potente, es decir vas a notar la presencia de la piedra cuando la lleves puesta.  

Por esta razón no siempre es recomendable utilizar obsidiana. Si estás atravesando un momento difícil en tu vida, la energía de la  obsidiana puede ser abrumadora y en ese caso será mejor optar por un  cuarzo con una energía más suave y ligera. 

Por el  contrario, si te sientes en un momento en el que deseas conocerte  realmente a ti mismo/a y te sientes estable emocionalmente, puede ser el  momento perfecto para utilizar obsidiana y continuar ese camino de  autodescubrimiento y crecimiento personal. 

La Obsidiana está vínculada sobretodo al Chakra Raíz,  el centro de nuestra seguridad en la vida, enraizamiento, confianza, tu conexión con la Tierra.

Descubre  en detalle en este video que he creado, los beneficios más  importantes de la Obsidiana y cuándo es recomendable y no recomendable  utilizarla, ya que como te comentaba su energía puede ser muy fuerte si  estamos atravesando momentos complicados en nuestra vida.

También te hablaré sobre "la sombra", cómo detectarla y comenzar a sentirte más en paz contigo/a mismo/a. 

Recuerda que los cuarzos son un apoyo energético para nosotros, y que no  sustituyen en ningún caso al tratamiento psicológico o médico que  podamos requerir dependiendo de la situación. Es necesario el trabajo  interior y terapia para poder sanar en todos los niveles de nuestro ser.  

Si deseas tener un cuarzo Obsidiana en tu vida, te dejo algunos de  mis diseños que la incluyen, todos ellos creados con mucho amor y  dedicación. 

Para verlos en detalle, has click sobre el nombre del diseño: 

Collares Chakras Obdisiana

collar obsidiana chakras

Japa Mala 108 cuentas Protección

japa mala 108 cuentas proteccion

Japa Mala 108 cuentas Sol y Luna

japa mala 108 cuentas sol y luna

Con Amor, Alejandra