Amatista Propiedades Usos y Beneficios

Descubre  las Propiedades y beneficios más importantes de la Amatista, cuándo  utilizarla y su relación con el chakra Garganta y Tercer Ojo, y  cómo te puede ayudar a encontrar calma y paz interior.

La Amatista es  un cuarzo muy conocido ya que se le utiliza desde la antiguedad por sus  propiedades beneficiosas, se le conoce como Piedra de la Paz.

La Amatista está vínculada sobretodo al Chakra Tercer Ojo,  el centro de nuestra intuición, visión interior, imaginación y pensamientos. También está asociada al Chakra Garganta, por lo que es positiva para todo lo relacionado con nuestra comunicación, expresión y perdón. 

Chakras Gráfico de Kandy Diseños

Es  ideal para cuando atravesamos momentos difíciles, si sentimos ansiedad,  miedo o ira, ya que nos va a aportar calma y una energía más  equilibrada. Este cristal será muy positivo en esos momentos en los  que necesitamos encontrar equilibrio y sentirnos más tranquilos/as para poder ver las cosas con más claridad.

El Tercer Ojo a  su vez está vinculado con esa visión e imaginación necesaria para  alcanzar nuestros objetivos, sueños y  metas. También la intuición, esa voz interior que nos guía para saber  qué debemos hacer o que caminos andar por la vida y cuáles no.

La Amatista con su energía suave y ligera te va a aportar una sensación de bienestar por lo que es positiva para  ayudarnos a superar esos momentos de crisis, por ejemplo una ruptura de corazón, también en momentos de miedo, depresión y ansiedad que pueden tener su origen en distintas  experiencias traumáticas y dolorosas que podamos haber vivido o estar  actualmente atravesando. 

También  si tienes problemas de insomnio la amatista es muy recomendable para  ayudarte a conciliar el sueño, puedes ponerla debajo de tu almohada. 

Descubre en detalle en este video que he creado, los beneficios más  importantes de la Amatista y unos tips valiosos y efectivos para comenzar a sentirte más en paz contigo/a mismo/a.

En  el video también hablo sobre la paz, cuáles son esas cosas que nos  "roban" la paz interior y te comparto un mantra que puedes recitar para  comenzar a manifestar paz en tu vida.  

+

Recuerda que los cuarzos son un apoyo energético para nosotros, y que no  sustituyen en ningún caso al tratamiento psicológico o médico que  podamos requerir dependiendo de la situación. Es necesario el trabajo  interior y terapia para poder sanar en todos los niveles de nuestro ser. 

Si deseas tener un cuarzo Amatista en tu vida, te dejo algunos de  mis diseños que la incluyen, todos ellos creados con mucho amor y  dedicación. Para verlos en detalle, has click sobre el nombre debajo de la foto del diseño: 

Pulseras Amatista

Pulseras Amatista

Japa Mala 108 Cuentas Luna

Japa Mala 108 cuentas Luna

Tobillera Amatista y Luna

Tobillera Amatista y Luna

Japa Mala 27 cuentas Mystical Child

Japa Mala 27 cuentas Mystical Child

Con Amor, Alejandra